RETO RITA 2.0 MES DE MARZO : Kathleen Woodiwiss

Bien, una vez terminado mi reto del mes de marzo #RitaWoodiwiss aquí van mis impresiones. No había leído nada, hasta la fecha, de esta autora y, precisamente, fui a elegir su último libro escrito y publicado: bajo el título de POR SIEMPRE.

Con toda sinceridad, el libro me ha dejado un poco fría a pesar de que la historia pintaba muy interesante, me ha parecido un poco lento y el final un poco precipitado, pero me gusta como escribe la autora, su excelente trabajo de documentación con una  prolija descripción de como vivían en la época y sus usos y costumbres y la construcción de los personajes,  por todo ello estoy segura de que le daré mas oportunidades.

La historia se desarolla en el siglo XXII en Inglaterra, la protagonista Abrielle de Harrington es sajona, su padrasto normando y el prota escocés, vamos que ni la ONU.

En cuanto a la historia los personajes masculinos, tanto los buenos como los malos, son lo mas notable: el malo, malísimo, Desmond de Marlé, es el arquetipo del ascazo supremo, físicamente repugnante y como persona mas repugnante aún, conoce el estado de penuria económica de la protagonista y su familia y como la desea desde tiempos inmemoriales aprovecha la ocasión para proponerla matrimonio. Thurstan, familiar de Desmond, es el malo dos, aparece poco pero cuando aparece la lia parda y putea a la protagonista hasta el infinito y mas allá. Cedric Seabern, padre del protagonista, es un caballero escocés apuesto, honorable, sensato, macizorro dada su edad ( hecho que la autora repite hasta la saciedad llamándole anciano pero que aún así termina enamorando a Lady Cordelia, amiga de la prota y que podía ser su hija o casi nieta; que pena de historia en ciernes que solo esboza y que no desarrolla y que podría haber dado mucho juego en el libro) .  Y, por fin, el protagonista Raven Seabern, un caballero escocés, emisario del rey, que hará las delicias de  cualquier mujer que tenga sangre en las venas, guapo hasta rabiar, sexy, sensual, tenaz hasta el aburrimiento, inasequible al desaliento  (porque mira que Abrielle pasa de él, haga lo que haga y no importa cuantas veces la salve y arriesgue su vida por ella y la demuestre que está totalmente in love con ella, ella naaaaaa, aunque cada vez que lo ve saltan chispas y arde Troya en su interior).

La protagonista Abrielle de Harrington  no me terminó de convencer, no logré comprender sus dudas. Prometé mucho como personaje, con sus acciones, su pensamiento adelantado a su tiempo, su entrega y generosidad con respecto a su familia, su valentía y arrojo, pero luego se contradice con sus eternas dudas y rabietas. Las escenas de sexo son pocas pero de lo mas candentes y reconozco que he hecho la croqueta en todas y cada una de ellas sin soltar por un segundo el abanico.

A pesar de ello,  le doy un aprobado.

Un comentario en “RETO RITA 2.0 MES DE MARZO : Kathleen Woodiwiss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.