CON ESTO Y UN BIZCOCHO. Amara Castro Cid

TITULO: Con esto y un bizcocho

AUTOR: Amara Castro Cid

EDITORIAL: Maeva Ediciones

TEMÁTICA: Narrativa contemporánea. Novela feel good.

Nº PÁGINAS: 310

SINOPSIS:

Una historia de superación en la que el amor y la amistad se entrelazan con los secretos de la familia Nogueira.

«Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho» es la frase que pronuncia el doctor Morales, el psicólogo al que acude Mariana Nogueira para combatir los fantasmas del pasado.A pesar de llevar una vida independiente y vivir en Madrid, la joven abogada acaba de regresar a casa de su familia tras sufrir un accidente de coche que le ha dejado graves secuelas en una pierna. Pero mucho peor que las heridas físicas son las psicológicas, pues el joven que conducía el coche ha fallecido y ella se siente muy culpable.Así comienza un largo camino de recuperación en el que la acompañan su padre, sus tres hermanos, sus amigas y la cariñosa Cecilia, la mujer que la ha cuidado desde pequeña.  Cuando una llamada inesperada aflora sentimientos del pasado, Mariana empieza finalmente a ver la luz al final del túnel y a recuperar las ganas de vivir.

El pasado no se puede cambiar y Mariana lo sabe, aunque le cuesta asumirlo. Su  vida está llena de ausencias muy presentes:  su madre, su amigo Lázaro… seres amados que se han ido como si una maldición castigara a  aquellos a los que hace un sitio en su corazón. 

Tras la última pérdida, la de su incipiente pareja Samuel en un accidente de coche que le ha dejado graves secuelas también a ella, decide volver a Vigo, su ciudad natal. 

Se siente culpable del accidente, y también de la muerte de Lázaro, le pesa como nunca la conciencia y sangra por sus heridas, las del corazón, las físicas y también las psicológicas. 

Pero ella no está sola, y en ese camino de recuperación, de superación, de sanación, contará con un curioso círculo de personajes:

–  Sus amigas de la infancia — la alocada Carmen y la tímida Sara, enamorada en secreto de Fran, el hermano de Mariana —.

–  Cecilia —su nana, ama de llaves que como una madre sustituta  siempre le ha acompañado desde que falleció su madre, al igual que a su padre, a quien ahora cuida—.

–  Sus hermanos — los maravillosos Pilar y Enrique, los mayores, los protectores, y el seductor y emprendedor   Francisco, con el que tiene una especial relación, y que nos hará participes de su particular historia de amor con Tania, una mujer con muchos miedos y dudas por su condición de madre soltera —.

– También descubrimos a su tío Jacobo y a su mujer “La celosa” o “La Palo” , como la llaman entre ellos — un triste personaje  que solo quiere que la quieran—

– Su queridísimo perro Spi…..

En definitiva, una familia maravillosa que esta dispuesta a ayudarle a restañar sus heridas y en la que brilla con luz propia y potente Sergio, el padre de Mariana, un personaje maravilloso dotado de una bonhomía y una capacidad de amar y perdonar que te hará vibrar como ser humano, es el bastión de la familia, el pilar fundamental de los Nogueira, apoyo incondicional de sus hijos, unos hijos que buscan el reconocimiento de su padre…y que lo encuentran. El sembrará sus vidas de amor incondicional, ese mismo amor que el siempre buscó en sus padres y que nunca encontró. Aunque nunca es tarde ¿o si?.

Será Sergio quién llevará a su hija a encontrarse con un psicólogo muy particular, el Doctor Morales, que con su buena praxis y su particular sentido de la vida y el humor le ayudará a tolerar el pasado, encarar el presente y a percibir la luz al final del túnel. Descubrirás por que su interacción con él da titulo a la novela. 

La autora nos acompañará en un viaje por Vigo de la mano de los Nogueira, sus lugares emblemáticos su gastronomía, sus bares, sus restaurantes…una familia y unos amigos que festejan la vida como cualquiera de nosotros, entre cañas, vinitos y deliciosas tapas. Oh, ese pulpo de Cecilia…lo podrás oler y desearas estar en el jardin de los Nogueira, degustándolo….

Estamos ante una novela que te hace sentir bien, una novela llena de positividad, de valores, de afectos y AMOR, con mayúsculas, sin caer en sentimientos almibarados. Sus personajes son dulces, esencialmente buenos, honestos, generosos, dispuestos a dar y entregarse sin cortapisas, pero también imperfectos aunque fuertes, con inseguridades que iremos conociendo a lo largo de la novela a través de unos divertidos y edificantes monólogos interiores que mantienen consigo mismos. 

Una novela que te despertará la tristeza pero que al final te deja el corazón caliente y una sonrisa enorme en la cara, una novela que te hará reflexionar sobre el valor de los seres queridos, sobre las segundas oportunidades y sobre el titánico esfuerzo de perdonarnos a nosotros mismos, una novela que con su mágico final da una vuelta de tuerca al destino y nos demuestra que, cuando menos te lo esperas, todos podemos encontrar una señal que nos lleva al salvador de la tristeza de nuestro corazón. 

“Para mí, el amor no puede tener límites ni esperar agradecimiento” . JUAN NOGUEIRA

En el encuentro con la escritora, que mantuvimos con nuestro CLUB DE LECTURA LL, tuvimos la ocasión de conocer porque sus personajes tienen ese aura tan brillante, porque irradian esa envidiable felicidad…y es que Amara Castro Cid es la expresión absoluta de sus personajes: dulce, sensible, agradecida, humilde y positiva, pero también fuerte y con un contagioso amor por la vida . Casi nada. 

De verdad, leed esta novela, vuestro corazón os lo agradecerá. 

Mil gracias a Pepa Muñoz, capitana de nuestro Club, por descubrirnos esta maravillosa novela y propiciar este fantástico encuentro con la autora. Gracias, también, por ello a MAEVA EDICIONES.

Hasta la próxima. 

Ana DirtyDraco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .